En Andalucía no paran de surgir nuevos festivales muy vinculados a la escena independiente, y Sevilla también se ha sumado a las ciudades “INDIE”, y es que la ciudad parece haber definido su nueva línea cultural hacia lo “vintage” con la implantación de festivales urbanos fuera del calendario estival convencional y no adscritos a los circuitos comerciales, capaces de convertir la ciudad en un escenario referente para la cultura indie nacional.

Con el claim “Conoce hoy las bandas del mañana. Descubre la Ciudad de la Música”, del 9 al 14 de octubre Sevilla se convertirá por segundo año consecutivo en el punto de encuentro de la música independiente en nuestro país.  El destino donde artistas, profesionales, prensa y público se dan cita y comparten una experiencia única para disfrutar de los más de 160 grupos que llegarán a la ciudad este 2017.

Respecto a la programación, la cita repetirá la amplia mayoría de los escenarios presentes en la primera edición, casi en su totalidad en la Alameda. Con la salvedad de salas periféricas a la zona para shows de madrugada, con el objetivo de “ dar descanso a vecinos”, y la presencia del Teatro Central, que este año se queda solo para la ceremonia inaugural, el resto repite en los entornos cercanos a la Calle Feria. Enclaves como el Teatro Alameda, el CICUS, escenario de la presentación o el Espacio Santa Clara, recinto para los encuentros profesionales y parte del circuito de showcases.

Además el festival contará con un encuentro internacional entre un total de 12 empresas andaluzas del sector musical y 10 directores y programadores de festivales y circuitos musicales de 7 países.

El equipo de BERLANGA PRODUCCIONES estará en los escenarios Ron Contrabando (Alameda de Hércules), Arnette (Torre Don Fabrique – Espacio Santa Clara) y Mangaroca (Claustro – Espacio de Santa Clara) para trabajar por y para este festival al que nos sentimos muy unidos desde hace años.

Llevamos trabajando varias semanas en la logística y diseño del sistema de sonido e iluminación de estos escenarios donde esperamos poder veros a todos y sorprenderos.

Estos son algunas de las actividades paralelas durante el festival:

  • Monkey CICUS: Edificio CICUS (C/ Madre de Dios, 1). Edificio CICUS (C/ Madre de Dios, 1). Dos atractivos programas dobles –proyección + concierto- en colaboración con CICUS y el festival InEdit
  • Jornadas Profesionales Ticketea Monkey Brain (Espacio Santa Clara) Si te dedicas profesionalmente a la música, no puedes perderte estas Jornadas
  • Mercado Profesional Monkey Market (Espacio Santa Clara). Un espacio en el que las empresas, instituciones e iniciativas vinculadas al sector musical pueden promocionar sus productos y servicios en el mejor entorno posible.
  • Circuito de Showcases Monkey Week (varias ubicaciones).  Más de un centenar de actuaciones en directo por diferentes salas y espacios de la Alameda de Hércules y sus inmediaciones.
  • La Batalla de Bandas de Radio 3 (Escenario Alameda Ron Contrabando). En colaboración con Radio 3, medio oficial del festival, regresa la ya clásica contienda  pacífica, eso sí- entre una veintena de bandas

Pero si no quieres perderte nada de este festival urbano, os dejamos el MANUAL DE SUPERVIVENCIA, indispensable para que conozcas con todo detalle los contenidos, actividades y actuaciones en directo del festival.

¡Nos vemos en Monkey Week SON Estrella Galicia!

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.