Hoy toda la prensa nacional se hace eco del nombramiento de Sevilla por parte de Lonely Planet como mejor ciudad para viajar en 2018. Eso dicen los expertos del esperadísimo ranking de los mejores destinos que deberían formar parte de la lista de deseos de todo buen viajero para el año que viene.

El equipo de Berlanga Producciones ha tenido el enorme placer de formar parte de este evento, realizando la Producción Audiovisual y Escenografía del mismo en colaboración con Mallorente Consultoría y Comercialización Turística, Turismo de Sevilla y la Delegación de Hábitat urbano, cultura y turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Con una mañana soleada y algo fresquita, nuestro equipo comenzaba el montaje a primerísima hora y a contrareloj, ya que a las 11h00 comenzaban las actividades de Street marketing en la Plaza de la Virgen de los Reyes de Sevilla, en el mismísimo corazón de la ciudad, dando inicio así al completo programa de actividades relacionadas con el acontecimiento histórico del Año Murillo, hilo conductor del evento.

Prensa nacional e internacional, así como todos los actores de la industria turística y de Meetings & Events de la ciudad, se daban cita a las 13h30 en el Hotel Doña María, con un acto de networking, sin que nadie conociese la noticia que a las 15h00 recorrería medio mundo “Sevilla recibe el premio como la mejor ciudad para viajar en 2018 según Lonely Planet!!

La maestra de ceremonías del evento, una sevillana de pro, la influencer María de León, a la que acompañaban, Javier Zaldúa (Director general de Lonely Planet España) y Antonio Muñoz (Teniente alcalde y Delegado de Hábitat urbano, cultura y turismo del Ayuntamiento de Sevilla), junto a Nuria Cabrero (Directora editorial de Lonely Planet en España) y por supuesto la periodista, Margot Molina, autora de la guía de Sevilla de Lonely Planet.

La elección de Sevilla ha sido tenida especialmente en cuenta por su enorme riqueza histórica y artística, la revitalización de la ciudad en los últimos años y muy especialmente, la celebración del Año Murillo.

La elección de los destinos que conforman la selección anual de Best in Travel de Lonely Planet, es un proceso meditado en el cual los expertos autores y viajeros de Lonely Planet proporcionan cientos de sugerencias de destinos que nadie debería perderse de entre todos los lugares que han visitado durante el año anterior. A partir de sus sugerencias, un equipo de expertos en viajes de la editorial crea una lista de finalistas, aplicando criterios como el interés actual de cada destino, la expectación que genera y el factor sorpresa para decidir el contenido del anuario de viajes más inspirador y vendido del sector.

Los destinos seleccionados deben cumplir unos criterios muy específicos como:

  • La celebración de un evento especial durante el año siguiente
  • Ofrecer novedades a los viajeros
  • Que el equipo de expertos considere que es un destino injustamente pasado por alto y que recomienden a los lectores visitarlo antes de que lo hagan las multitudes.

Como ya indicábamos, Sevilla en los últimos 10 años se ha transformado, la que antaño fuera una ciudad congestionada por el tráfico y dormida en sus laureles históricos, se ha convertido en una urbe de bicicletas y tranvías, ávida por revitalizar su pasado artístico y cultural. Enhorabuena!!!

¿Necesitas más motivos para conocer Sevilla y organizar tu próximo evento en esta maravillosa ciudad? En Berlanga Producciones podemos ayudarte con la producción técnica del mismo! Tenemos a nuestro equipo preparado para trabajar de la mano contigo ofreciéndote las mejores alternativas para conseguir el éxito de todo lo que te propongas.

    

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.