Hay personas que tienen bien controlados los impulsos, los deseos, la moral, las reglas sociales y saben mostrar cada una en su momento oportuno. Hoy hablamos con Antonio Berlanga,  el CEO y parte del alma de Berlanga Producciones para que nos cuente su experiencia.

Nos recibe con una gran sonrisa y un gran café americano sin el que no podría comenzar el día. Nos cuenta que desde siempre la música ha formado parte de su vida, en la oficina se encuentran muchos de los vinilos que escuchaba en su juventud junto a un “picú” que le recuerda cada día sus comienzos. Estamos ante un eterno autodidacta que a finales de los 80 comenzaba a fabricar sus propios equipos siguiendo las pautas que encontraba en revistas. En su casa había que estudiar una carrera, así que al tiempo que cursaba estudios de ingeniería agrícola, se formaba como técnico de sonido, su auténtica pasión.

De esta manera, y sin advertirlo, en 1997 hizo de su hobby su profesión y fundó Berlanga Sonido, una pequeña empresa de alquiler de equipos de sonido e iluminación. ”Los comienzos fueron un tanto inciertos, pero las ganas de dedicarme de lleno a algo tan apasionante como el sonido fueron suficientes para poner todo el empeño necesario para llevar a cabo mi sueño”.

Al tiempo que compraba y alquilaba equipos a pequeña escala, trabajaba como Freelance para otras empresas. Eran tiempos de aprender. Y con el mismo empeño en 1998 cursó estudios de Sistemas de Audio y Sonorización en la Universidad de Valencia.

En estos años,pasó por múltiples giras y eventos, casi todos relacionados con el mundo del flamenco y la sevillana hasta que en 2007 le plantearon algo inesperado. Saltar a las grandes giras de la mano de Malú. Y sin pensarlo se subió a la furgoneta en la que, al tiempo que dirigía Berlanga Sonido, recorría los mejores escenarios del país como Ingeniero de Monitores.

Siete maravillosos años de experiencia y vivencias de la mano de una de las grandes artistas del panorama musical nacional actual, junto a un equipo de personas que se han llegado a convertir en grandes amigos.

A día de hoy y tras todos estos años, las ganas de seguir aprendiendo y emprendiendo siguen intactas, aunque asentadas ahora en una dilatada experiencia musical, basada en noches y noches de rock & roll en conciertos, giras y festivales.

Un día conoció a Rocío, una mujer que irradiaba su pasión por los eventos corporativos y la música y que a día de hoy es la otra parte del alma y el corazón de Berlanga Producciones. Entre ambos se pusieron el mundo por montera y comenzaron una nueva andadura, donde dan el 100% de su experiencia y pasión por la industria musical y los eventos corporativos para ayudar a desarrollar  proyectos a nivel nacional e internacional.

Be social, share! 🙂

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.