Renovarse o morir

Como bien dijera el genial Unamuno “el progreso consiste en renovarse”, y en nuestro caso nos lo hemos tomado al pie de la letra. Además de estudiar nuevas vías de negocio que ya os iremos contando, ha llegado el momento de reemplazar parte de nuestro equipamiento.

 Tras años como ingeniero de monitores tuve claro por donde empezar. Un músico sin una buena referencia no es capaz de desarrollar su creatividad en toda su plenitud, o al menos, le resultará muy difícil. Para que pueda transmitir energía, el artista o la banda deben de sentirse cómodos en el escenario.

Para ello, desde principios de años, disponemos de monitores DAS Road 12. De contundente sonido, elevado SPL y reducido feedback, hemos descubierto en él una herramienta versátil que cubre con éxito las expectativas de cualquier músico y técnico.

Equipado con amplificadores Clase D ofrecen 550 W para la vía de graves y 220 W para la vía de agudos. El procesado de la señal se realiza mediante un DSP que incorpora filtros FIR que permite ofrecer una respuesta de fase constante. Dispone de dos presets de ecualización, uno “monitor” y otro denominado “main” que adecua la respuesta del monitor para su utilización como caja “multipropósito”, algo que nos da la posibilidad de usarlos no solo como monitores de escenario sino como sistema de PA para eventos.

Gracias a su bajo perfil y reducidas dimensiones, los monitores Road eliminan en gran medida la obstrucción visual entre el público y el artista sobre el escenario, como ya hemos comprobado en trabajos realizados en teatros.

En resumidas cuentas, un monitor de altas prestaciones y reducido tamaño que sin duda satisfará a todos nuestros clientes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.