Sevilla suena

SevillaSuena es un ciclo musical que llega de la mano de nuestros amigos de Spyro Music , que tendrá lugar desde Octubre 2015 hasta Junio 2016 y que se desarrollará en algunos de los mejores espacios escénicos de la ciudad de Sevilla como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Teatro Joaquín Turina, la Sala Custom, la Sala Malandar o La Caja Negra. 

En Sevilla nos esperan nueve meses de música para disfrutar de los que posiblemente serán los mejores conciertos de la ciudad, en los que poder disfrutar de un  elenco de artistas de estilos musicales muy variados y para todo tipo de públicos

Como comienzo del festival, los pasados 22,23 y 24 de octubre de 2015, el equipo de BerlangaSonido tuvo el privilegio de poner a disposición del festival nuestros servicios de Sonido e Iluminación para los tres cabeza de cartel (Rozalen, IZAL y Miguel Campello ,ex-componente de “El Bicho”),  que se daban cita en en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, más conocido como el CAAC , ubicado en el Monasterio de La Cartuja. Un espacio que trata de promover el estudio y el fomento de la creación artística contemporánea internacional en sus más variadas expresiones.

Cartuja

Volvíamos a repetir experiencia con Rozalén, después de acompañarla en el festival Benálmadena Suena (Málaga) el pasado agosto, también de la mano de Spyro Music.

Siempre es un deleite para los sentidos escuchar sus melodías y sus letras, acompañada de su compañera Beatriz Romero que traduce en lengua de signos. El arte natural de esta simpática cantautora albaceteña le sale a borbotones, conectando rápidamente con el público que enmudece ante temas como “Vuelves” y se muestra generoso con los temas de su nuevo álbum “Quién me ha visto”.

Rozalen

Pero sin duda, en esta ocasión,  estábamos emocionados por conocer y colaborar por primera vez con el quintento español Izal y que han sido nada menos que Premio de la música Independiente, en la categoría de “Grupo Revelación” y portada de la revista Mondosonoro en su edición de octubre de 2013.

Presentaron su tercer disco, “Copacabana “, que ya no sólo es el nombre de una de las playas más famosas del mundo, o el de tantos clubs de carretera y salas de fiesta, ahora también es el nombre del nuevo trabajo.

Portada disco copacabana

Y lo hicieron como si de una pequeña gran revolución se tratase, ofreciendo un espectáculo magnífico, con ese ritual común de danzar al ritmo de la música, unos juntos a otros, contagiados por un mismo estado emocional. Ese que permite además, que cada uno se desnude temporalmente de su propia individualidad, buscando las mismas sensaciones que produce el deseo sexual y se revista con el traje difuso del anonimato.

Oscar Wilde decía que “el arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos” … nosotros pensamos que, en definitiva, la música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras y sin banderas …y eso gana cualquiera de las batallas .

Y allí estábamos, en un espacio al aire libre de aforo reducido, que permitía tener una buena visibilidad del escenario desde cualquier ángulo, donde disfrutar de sus nuevas canciones y de temas tan emblemáticos como “La mujer de Verde”.

IZAL

Lo de Miguel Campello, es siempre un espectáculo entre lo musical y lo acrobático. Cantante de “ElBicho” se lanzó en solitario aprovechando el descanso que el grupo decidió darle al proyecto, tras 10 años de carretera y 4 discos gracias a los cuales se ha convertido en una de las bandas de culto con mas fuerza y originalidad de flamenco-rock de la última década. maxresdefault

Nos vemos en la siguiente amigos! Mucha mierda para este festival!

Posted by @Berlanga_Sonido

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.