La Bodega Descalzos Viejos se sitúa sobre un antiguo convento Trinitario construido en el siglo XVI, en un marco de incomparable belleza en la Cornisa del Tajo de Ronda, rodeada de tres parques naturales, convirtiéndose al margen del vino, en una de las bodegas pioneras en organizar eventos especiales, pequeños conciertos o eventos de lujo entre otros. En la parte trasera del edificio se esconde un bello jardín abancalado con árboles frutales y un nacimiento de agua, donde poder realizar showcases de carácter intimista.

El nombre dado a esta bodega tienen  su propia historia, Descalzos Viejos hace referencia a los ancianos monjes Trinitarios, los cuales cultivaban sus tierras con pies descalzos. Esta bodega vive al borde del precipicio conocido como el Tajo de Ronda y sus viñedos duermen justo en la zona más baja del mismo.

Y hasta este magnífico enclave,  el equipo de Berlanga Sonido se desplazó el pasado 24 de julio para realizar el montaje, sonorización e iluminación de la segunda edición del encuentro Flamenco Jazz Ronda y que quiere echar raíces en el último fin de semana de julio, donde se fusionaron el flamenco, el jazz y los ritmos africanos-caribeños con la actuación de los artistas Antonio Lizana, Gabacho Marocconnection y DJ Jazoo.

La cita está organizada por la Asociación Cultural Jazz Wanted, con la participación de la bodega y el Ayuntamiento de Ronda.

Tuvimos la oportunidad de descubrir este increíble templo del vino y disfrutar de algunos de los mejores vinos del sur de España en un perfecto maridaje musical.

Gabacho Moroconnection

Y allí se dieron cita, artistas como el saxofonista y cantaor gaditano, artista revelación y Grammy 2014 al mejor disco de de latin-jazz, Antonio Lizana, que estrenaba  su nuevo disco Quimeras del Mar, compartiendo escenario por primera vez, con el grupo franco-hispano marroquí, Gabacho Maroconnection, novedosa y exitosa fórmula de ritual gnawa y jazz global que gira este año con su primer disco Bissara por más de 10 países y cuatro continentes.

Una maravillosa noche de luna llena, preludio del verano, en el que seguro disfrutaremos de noches llenas de buena música.

Happy Summer & Music On 🙂

Festival del ritmo

Posted by @Berlanga_Sonido

Fotografías: Luis Alvarado

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.