Cuando la Asociación Andacultura de Coria del Río nos llamó para hacernos cargo del VII Festival Esturion 54 celebrado el pasado 22 de abril en el Complejo deportivo “Alcalde Fernández Suárez Villar” nos hizo especial ilusión. Un nuevo festival, en el que colaboraban numerosas empresas de Coria, el Área de Juventud del Ayuntamiento y donde Berlanga Producciones, Live Music & Events, quiso también poner su granito de arena. El festival, en su séptima edición contaba con un cartel un tanto ecléctico, quizás en su deseo por complacer a todo tipo de público y conseguir una mayor asistencia.

Lo componían en primer lugar,  Yomuri Band, una formación musical que trata de rescatar y compartir el patrimonio musical tradicional asquenazí de los pueblos judíos de la Europa central y oriental de la música Klezmer, resultado del mestizaje de las músicas tradicionales propias yiddish con las músicas gitanas balcánicas y otras músicas folclóricas originarias de países que abarcan desde la mediterránea Grecia hasta la Siberia Rusa.

 

En segundo lugar, Conmutadores, que presentaba su último trabajo con pinceladas muy cercanas a sus admirados Depeche Mode, New Order, Trust, Crystal Castles o The Cure que se dan la mano con otros conceptos en español, no muy lejanos a su imaginario, como los primeros Dinarama o Parálisis.

 

 

Y por último los Kill da Cane, una banda de rock sevillana formada por Vikingo MD (Narco), Jesús Chávez y Manuel Chávez (Cerebral, Neorama), José Luis Postigo (The Tractor), Fran Wilbury (Los Inflamables), Danielo (Mordida) y Tridi y Tony (Películas Malasangre) que también nos mostraban su primer disco de estudio.

(Fotografías de Daniel Guerrero para Asociación Andacultura)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.