Desde siempre la música ha formado parte de mi vida. Eterno autodidacta, a finales de los 80 comencé a fabricar mis propios equipos siguiendo las pautas que encontraba en revistas. Y al tiempo que cursaba estudios de ingeniería agrícola, también me formaba como técnico de sonido. De esta manera, y sin advertirlo, en 1997 hice de mi hobby mi profesión y fundé Berlanga Sonido, una pequeña empresa de alquiler de equipos de sonido e iluminación.
Los comienzos fueron un tanto inciertos, pero las ganas de dedicarme de lleno a algo tan apasionante como el sonido fueron suficientes para poner todo el empeño necesario para llevar a cabo mi sueño. Al tiempo que compraba y alquilaba equipos a pequeña escala, trabajaba como freelance para otras empresas. Eran tiempos de aprender. Y con el mismo empeño en 1998 cursé estudios de Sistemas de Audio y sonorización en la Universidad de Valencia.
En estos años,pasé por múltiples giras y eventos, casi todos relacionados con el mundo del flamenco y la sevillana.
En 2007 me plantearon algo inesperado. Saltar a las grandes giras de la mano de Malú. Y sin pensarlo me subí a la furgoneta en la que, al tiempo que dirigía Berlanga Sonido, recorría los mejores escenarios del país como Ingeniero de Monitores.
Siete maravillosos años de experiencia y vivencias de la mano de una de las grandes artistas del panorama musical nacional actual.

A día de hoy y tras todos estos años, las ganas de seguir aprendiendo y emprendiendo siguen intactas, aunque asentadas ahora en una dilatada experiencia musical, basada en noches y noches de rock & roll en conciertos, giras y festivales que han hecho que actualmente la empresa haya crecido con nuevas lineas de negocio, surgiendo Berlanga Producciones Live Music & Events.